Por los incendios en el Delta, el Ministro de Ambiente de la Nación acusó a la Justicia de la provincia
La quema de pastizales en Entre Ríos elevó una columna que recorrió el río Paraná hasta la ciudad santafesina. Incluso el fuego seguía viéndose pese al trabajo de los brigadistas y aviones hidrantes. El fuego se inició en las islas entrerrianas, al sur de Charigüé, según informó el diario La Capital. De acuerdo con la explicación de un vecino, el fuego se originó por la combinación de pasto seco» y fuertes vientos, que luego llevaron el humo hasta Rosario. «Siempre sábado y domingo arranca la ‘quemazón'», dijo el hombre citado por el medio.
Hizo fuertes declaraciones el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Entrevistado por la FM porteña Radio Con Vos, el funcionario dijo que «la Justicia de Entre Ríos está adormecida o está encubriendo» y agregó: «Si la justicia no se mueve, y tampoco lo hace el fiscal actuante de Entre Ríos, va a ser difícil la solución”. «Para que se deje de quemar necesitamos que la justicia apele a los responsables», declaró.
«Lo que se está haciendo es catastrófico y hay un perjuicio a la población» calificó el funcionario, quien además destacó “el trabajo junto al Ministerio de Seguridad nacional apagando los incendios».
Juan Cabandié afirmó: «Estamos atrás del tema pero la llave que abre la puerta de la solución es la justicia». Por otra parte, indicó: “Los incendios son intencionales y se provocan porque productores agropecuarios tienen soja” y consideró que «queman para darle alimento a su ganado».
relacionadas
Iluminación inteligente: ¿cuánto podés ahorrar de consumo de energía con esta tecnología?
Concordia y Gualeguaychú cuentan con sistema de monitoreo de niveles de aguas subterráneas
Construcción sostenible: por qué las carpinterías de PVC son vitales en una casa eficiente