abril 27, 2024

entreObras

Inician la construcción del Polo Tecnológico de la Industria y el conocimiento

Es en el Parque Industrial de Concordia. Los trabajos preliminares son para la edificación de un amplio y moderno espacio destinado al desarrollo de iniciativas y proyectos vinculadas a la industria 4.0

El intendente Enrique Cresto y el director municipal de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn, visitaron este fin de semana el predio donde las máquinas preparan el desembarco del equipamiento y las estructuras correspondientes. Estuvieron también la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y el director de Promoción Industrial, Juan Sersewitz. 

DECISIONES QUE MIRAN AL FUTURO

“El modelo de ciudad que plantea como objetivo el intendente Enrique Cresto contempla a la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para consolidar el crecimiento en los próximos años”, comentó al respecto Kohn.

“En este marco, el proyecto que impulsamos en este espacio, con apoyo del Gobierno Nacional, es generar un ámbito para el desarrollo de proyectos, para que las empresas cuenten con un lugar donde trabajar conjuntamente para mejorar su modelo de negocios”, explicó el funcionario. “Acá vamos a hacer capacitaciones, talleres, experiencias de intercambio con universidades y empresas. Además tendremos un espacio de coworking que se complementará con los espacios que ya tenemos funcionando en el ámbito del municipio y nos enfocaremos también en mejorar las estrategias para exportar el talento local, donde ya tenemos experiencias exitosas que replicar y mucho empuje de la gestión a estas nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento”, añadió. 

CONCORDIA: CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

“La ciudad tiene un ecosistema espectacular. Tenemos universidades, propuestas innovadoras, oportunidades de formación intensiva en mecatrónica, desarrollo web y varias carreras vinculadas a la tecnología y el conocimiento”, valoró Kohn. “Tenemos laboratorios y mucho talento local que empieza a encontrar lugar en el mercado internacional de las empresas tecnológicas. En resumen, hay un gran potencial y la decisión política del Intendente fue motorizar y ampliar estas herramientas y procesos, lo que nos posiciona muy bien de cara al desafío de empujar desde este ámbito el desarrollo de la ciudad”, concluyó. 

(Prensa Municipalidad de Concordia)