abril 27, 2024

entreObras

Aeropuerto de Concordia alcanza el 77% de ejecución

La obra de construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia ya alcanzó el 77 por ciento de ejecución y en el último mes demandó 113 puestos de trabajo.

En el edificio de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia se avanza de forma conjunta en distintos frentes de trabajo.

Se evidencian progresos en la mampostería, instalaciones, revoques y estructura de cielorrasos. A su vez se finalizó la cubierta, quedando pendiente únicamente los últimos ajustes y detalles.

Paralelamente, en lo que refiere a los trabajos de la nueva pista, continúan registrándose avances en las tareas de ingeniería y canalización para la futura instalación del nuevo sistema de balizamiento, como así también en la instalación de balizas en sectores de cabeceras de pista.

1700313940jpg

Por su parte, continúan avanzando las tareas de movimiento de suelo en vialidades internas y externas, al igual que en el sitio previsto para la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos), nueva planta de combustible y edificios de SEI, PSA y Áreas Técnicas.

Cabe recordar que la obra, financiada por el gobierno provincial mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares, se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, y tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de esta región.

1700313948jpg