abril 27, 2024

entreObras

Licitan construcción de escuela de nivel primario y secundario en San Salvador

El presupuesto oficial supera los 457 millones de pesos. El 27 de octubre se conocerán las ofertas.

El nuevo edificio, cuya superficie cubierta será de 1.122 m2, se ubicará en calle 9 de Julio, entre las calles avenida Artigas y Francisco Malarin de la ciudad de San Salvador. Con un presupuesto oficial de 457.303.339 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios publicó el respectivo llamado.

La apertura de sobres será el 27 de octubre de 2023 a las 11 horas en la Municipalidad de San Salvador, sito en calle Urquiza 104 de la ciudad de San Salvador.

Detalles de la obra

La obra a realizar consiste en la construcción de un nuevo edificio, que se resuelve en planta baja. Cuenta con dos ingresos sobre calle 9 de Julio, además de un área administrativa, y cuatro locales destinados a dirección, secretaría, sala de docentes y centro de estudiantes.

El área social consta de un salón de usos múltiples, ubicado en la zona de remate o culminación del edificio, desde donde se accede a un comedor, cocina y depósito con sanitario propio. El área privada consta de cuatro aulas taller, seis aulas, y dos grupos sanitarios conectados entre sí por una circulación semicubierta. También contará con un espacio verde y un espacio de patio.

Para la construcción de este edificio se utilizará mampostería exterior doble de 0,27mt de ladrillo cerámico hueco de 0,08mt en toda su cara exterior e interior de ladrillo hueco revocado de 0,12mt de espesor con una cámara de aire con polietileno expandido de una densidad de 12Kg/m3.

En cuanto a la parte estructural, se trabajará con bases, columnas, vigas de hormigón armado, y que deberán ser calculados por la empresa constructora. La cubierta será de chapa galvanizada sinusoidal B.W.G. N° 25, sobre estructura metálica, con cielorraso de placas de yeso en aulas y talleres; panel sándwich en S.U.M. y galerías; losa de H°° en hall de ingreso principal e ingreso de S.U.M.

La carpintería será de aluminio ALUAR, línea Módena en ventanas, de chapa n° 18 en puertas y madera en puertas placas, según planos de carpintería. La superficie cubierta será de 1.122 m2.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones:

Dirección: Casa de Gobierno, 2º Piso, Paraná.
Teléfono (0343)- 4208057 de 7 a 13 horas.
Página web: http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones
Hasta el 17 de octubre de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la mencionada Subsecretaría, en los horarios y hasta la fecha consignada anteriormente.