abril 27, 2024

entreObras

Gestionan con Nación finalización de más de mil viviendas «abandonadas, a medio construir o paralizadas»

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo reuniones, diálogos y gestiones en Buenos Aires con el objetivo de reactivar la construcción de viviendas y aunar esfuerzos en la contención de la población más afectada por la crisis.

El mandatario se reunió con el secretario de Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, y con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Junto a Lostri, dialogaron respecto de las necesidades habitacionales más urgentes de la provincia. Evaluaron las obras que quedaron inconclusas y sin financiamiento. También hablaron sobre los planes de viviendas que el gobernador pretende desarrollar en la provincia.

“Analizamos las posibilidades para concluir las más de 1000 viviendas que encontramos abandonadas, a medio construir o paralizadas hace tiempo en la provincia”, apuntó Frigerio tras el encuentro. Asimismo, añadió: “También le expuse al secretario la importante deuda que Nación tiene con Entre Ríos en materia de obras habitacionales para ver de qué modo pueden cumplir con ese compromiso y retomar la construcción que tanta falta le hace a miles de familias entrerrianas”.

Por su parte, en reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Frigerio expuso demandas en torno a los efectos de la crisis en la población entrerriana. Compartieron el diagnóstico sobre la compleja situación que vive la Argentina y la provincia, y diseñaron un plan de trabajo común para contener a los sectores más vulnerables y promover el empleo.

«El país está atravesando un momento muy complejo. Son clave el trabajo en equipo y la predisposición a ayudar para salir adelante entre todos», afirmó Frigerio. Por último, invitó a la ministra de Capital Humano a visitar la provincia, quien se comprometió a hacerlo en las próximas semanas.Fuente: Gobierno de Entre Ríos