abril 27, 2024

entreObras

Notable deterioro de la red de agua potable de Victoria

Caños de 95 años, filtraciones subterráneas y socavaciones. La municipalidad deriva importantes recursos a mantener en condiciones la cañería, pero se requiere un plan específico.

A finales de junio se decretó la prórroga de la emergencia vial de la Municipalidad de Victoria hasta el 31 de diciembre. En este marco, el decreto autoriza la contratación de bienes y servicios que tengan por objeto el restablecimiento de la transitabilidad de las calles. También, se facultó a la Oficina de Compras para que adquiera en forma directa y con carácter excepcional los bienes y servicios destinados a esta situación.

Hace no mucho tiempo se dio una masiva ruptura en distintos caños de la red de agua de la ciudad. Una de las reparaciones que más trabajo llevó fue la de un caño de 300 milímetros ubicado en Ezpeleta y Sarmiento. En este contexto, el director de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Uhrig, fue entrevistado una vez más por Paralelo 32, en busca de explicaciones para la comunidad, que padece estas situaciones. Uhrig dio detalles sobre un informe técnico que realizó enfocado en los trabajos de mantenimiento de redes de agua y cloacas en la ciudad.

Fuente: PARALELO 32