abril 19, 2024

entreObras

Licitan ampliación del Parque Acuático de Federación

La inversión para el proyecto integral en el sector norte del predio del parque termal supera los 102 millones de pesos. La obra propone ampliar el parque y brindar nuevos atractivos para hacer frente a la creciente demanda.

El acto de apertura de sobres, realizado en el edificio municipal de la ciudad de Federación, estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el intendente Ricardo Bravo; la secretaria ministerial, Eugenia Mayr; el director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet; la directora provincial Fomento de la Inversión Turística, Virginia Lisnofky; y el director del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos (Erter), Ramón Barrera.

Presenciaron el acto el zonal de Arquitectura Departamento Federación, Raúl Bruno, funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), representantes de termas y público en general.

El presupuesto oficial para la obra asciende a 102.983.887,26 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. Una empresa presentó su oferta: Peterson, Orlando José María.

Detalles técnicos

La obra se encuentra dentro de la localidad de Federación en el sector norte de la ciudad, considerado punto de vista turístico de la misma. Si bien, tanto el parque acuático como el parque termal funcionan en óptimas condiciones, se propone ampliar el parque y brindar nuevos atractivos para hacer frente a la creciente demanda.

Se trata de un proyecto integral en el sector norte del predio de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, lindero a la traza de la ex ruta 14 que, a su vez, será un nuevo nexo entre el parque acuático y la pileta Sensaciones del parque termal, siendo un eje vinculante por la posición geográfica dentro del predio.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)