abril 27, 2024

entreObras

Reconstrucción y puesta a punto del Acceso Norte de Gualeguaychú

La obra contempla la repavimentación de la calzada, la pavimentación de banquinas y la readecuación de la intersección con la RP 42. Además, se construirá bicisenda en el tramo que va desde la Ruta Internacional 136 y la Ruta Nacional 14.

Actualmente, el personal de la empresa Concretonor S.A se encuentra realizando tareas de fresado de la calzada, sacando los ahuellamientos y bacheo en la intersección con la ruta 20, el acceso Norte a la ciudad. Además, se están iniciando tareas de construcción de alcantarillas, en la zona del obrador.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio en el paraje Arroyo Verde para uso de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. 

Cabe destacar que este Centro de Interpretación contará con las siguientes características:

  • Acceso peatonal desde la playa de estacionamiento vehicular.
  • Plaza seca, monumento, mástil de la bandera nacional, provincial y local.
  • Reubicación de paneles de exposición de artistas plásticos.
  • Acceso semicubierto para la recepción al edificio.
  • Sala de vigilancia y de seguridad.
  • Sala de escritorio para uso de la Asamblea y recepción.
  • Sanitarios con accesibilidad.
  • Salón multifunción para 100 personas.

“El Acceso Norte se transforma. Junto al gobierno provincial estamos haciendo esta gran obra de infraestructura vial de $3.900 millones. Es una deuda pendiente y una inversión fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad. Contempla la reconstrucción, rehabilitación de calzada y construcción de bicisenda, sobre un tramo de 17,7 km, entre las Ruta Internacional 136 y la Ruta Nacional 14. Creo en un Estado inteligente que gestiona y hace las obras que la ciudad necesita para crecer y desarrollarse” expresó el intendente Martín Piaggio.

“Es de sumo valor para la ciudad ya que el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio en el paraje Arroyo Verde para uso de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Esta gran obra de infraestructura nos garantizará mejores accesos, impulsará la mejora en las actividades de logística y comercio internacional y nos permitirá viajar y circular de forma más segura para contribuir en el desarrollo turístico de nuestra ciudad. Seguimos generando condiciones para que Gualeguaychú crezca con más oportunidades de progreso para toda la comunidad”, finalizó Piaggio.