abril 27, 2024

entreObras

Temporal afectó suministro de energía eléctrica en Concordia y otras regiones de la provincia

Según se explicó desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el corte general fue consecuencia por una falla en líneas de alta tensión y daños provocados por la tormenta. Continúan trabajando para restaurar el servicio en la zona norte del departamento

La Cooperativa Eléctrica informa que luego del corte de energía, suscitado desde las líneas de ENERSA, afectando a toda la ciudad, alrededores incluyendo zona rural y departamentos vecinos, como consecuencia de la falla en línea de alta tensión Salto Grande 1 y 2 y que afectó además de nuestro departamento a Villaguay y San Salvador”, de acuerdo a un comunicado de la propia empresa provincial, se evidenciaron los efectos de la tormenta con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua.

Daños al Sistema de Distribución

Importante cantidad de postes, ramas y árboles afectaron el sistema de distribución de la cooperativa en distintos lugares –principalmente en zona norte. Desde la madrugada el personal se encuentra trabajando en distintos lugares afectados por interrupción del suministro eléctrico a la vez que continúan sumándose reclamos que advierten sobre distintas situaciones, en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.

Se intensifican las tareas para la restitución total del servicio que, al ser producido por el fenómeno meteorológico de las últimas horas produjo –reiteramos- caída de postes, árboles y cortes de cables, lo cual demanda un poco de tiempo para las operaciones para la normalización.