abril 27, 2024

entreObras

Obras en E.E.T. N° 2 alcanzan el 90% de avance

El edificio ocupa casi la totalidad de la manzana ubicada entre las calles Roca, Pbro. Colombo, 9 de Julio e Ituzaingó, de la ciudad de Gualeguaychú. Alcanza una inversión de 502.474.278,18 pesos provenientes del Tesoro Provincial.

La obra tiene que ver con la construcción del sector de talleres en el terreno anexo a la escuela. Cuenta con un hall de acceso, escaleras y ascensor, distintas áreas de trabajo y un patio que sirve para iluminación, ventilación y recreación para los estudiantes.

Actualmente se realizan las tareas de pintura interior y exterior, colocación de aberturas y parasoles exteriores y mamparas divisorias interiores; como también colocación de artefactos eléctricos.

Detalles técnicos de la obra

En esta primera etapa de intervención se procedió a la demolición de las construcciones existentes en el edificio anexo, donde se ejecuta la construcción del sector de talleres en 3 niveles. Ubicando los talleres de soldadura y construcciones en planta baja el taller de mecánica, tornería y herrería en el primer nivel y el taller de carpintería en el segundo nivel.

Además se plantea un patio sobre la medianera norte, que además de proveer iluminación y ventilación a los locales servirá como espacio de práctica para el taller de construcciones. Se prevé instalar sanitarios tipo vestuario y ascensor para ingreso de alumnos y materiales.

El edificio completo ocupará una superficie total de 8530 m2 con dos patios conectados en planta baja y un patio semicubierto. Allí se ubicará el sector de gobierno, aulas comunes y salas de dibujo asistido. También estarán los laboratorios de Mediciones Eléctricas y Ensayos Industriales y el Taller de Ajuste. En las plantas superiores se harán 20 aulas y grupos sanitarios. Además, se incluirá un salón de usos múltiples y áreas recreativas.