mayo 18, 2024

entreObras

La venta de insumos para la construcción cayó 17,4 % en diciembre

“Esto es producto de la incertidumbre asociada al cambio de gobierno, algo que es probable que persista durante el verano”, señala el informe de las empresas que conforman Grupo Construya.

El Índice Construya (IC), que refleja la demanda de insumos para la construcción, registró en diciembre una baja una retracción de 17,4% en la comparación interanual, mientras que el acumulado de los doce últimos meses cerró con una baja de 7,9%.

“En el Índice de diciembre, que muestra el balance de cierre del año, se ve que continúa en descenso la venta de materiales para la construcción; esto es producto de la incertidumbre asociada al cambio de gobierno, algo que es probable que persista durante el verano”, señaló el informe.

El estudio aclaró que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que publicará este viernes el Indec, está referido a noviembre 2023, por lo que no es comparable con el IC de diciembre.

Este índice mide la evolución de las empresas que conforman Grupo Construya, que venden al sector privado productos para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.