abril 27, 2024

entreObras

Resultados del estudio de calado en puerto de Diamante

Desde la Dirección Provincial de Hidráulica y Obras Sanitarias, entidad perteneciente al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, se han dado a conocer los resultados del estudio de calado llevado a cabo en el puerto de Diamante el pasado jueves 8 de febrero.

Este estudio, de vital importancia para el desarrollo y la seguridad de las actividades portuarias en la región, arrojó datos significativos sobre la profundidad de las aguas en el puerto, así como también sobre la necesidad de eventuales obras de mantenimiento y mejoras para garantizar su óptimo funcionamiento.

El puerto de Diamante, ubicado a orillas del río Paraná, es un importante nodo logístico y comercial para la provincia de Entre Ríos. Por ello, la información obtenida a través de este estudio reviste una importancia crucial para la planificación de futuras acciones y proyectos destinados a potenciar su capacidad operativa.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Hidráulica y Obras Sanitarias, los resultados del estudio de calado proporcionan datos precisos sobre la profundidad de las aguas en diferentes sectores del puerto, lo que permitirá a las autoridades competentes tomar decisiones fundamentadas en cuanto a la navegabilidad y el acceso de embarcaciones de distinto calado.

Asimismo, se destacó la importancia de este tipo de estudios para la prevención de posibles incidentes y accidentes marítimos, así como para el desarrollo sostenible de las actividades portuarias, en línea con los estándares de seguridad y calidad establecidos a nivel nacional e internacional.

En este sentido, se adelantó que las autoridades pertinentes estarán evaluando detenidamente los resultados obtenidos, a fin de determinar las acciones a seguir en materia de mantenimiento y mejoras en el puerto de Diamante, con el objetivo de garantizar su pleno funcionamiento y su contribución al desarrollo económico y comercial de la región.

El compromiso de la Dirección Provincial de Hidráulica y Obras Sanitarias, en coordinación con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, es continuar trabajando en pos de la optimización de la infraestructura portuaria, en beneficio de todos los actores involucrados en las actividades comerciales y productivas de la provincia.