abril 27, 2024

entreObras

Sortearon 34 viviendas para cuatro localidades entrerrianas

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) preadjudicó mediante sorteo dichas unidades habitacionales que ejecuta en San Gustavo, Estación Sosa, El Cimarrón y Santa Luisa.

Para San Gustavo, se sortearon 10 viviendas; para Estación Sosa, seis; en El Cimarrón, 10 unidades habitacionales y en Santa Luisa, otras ocho casas. Las familias que participaron del mismo, se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

Los actos se desarrollaron en la sede del IAPV en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado el intendente de San Gustavo, César Simino; los presidentes comunales de Estación Sosa, Gladys Badin y El Cimarrón, Juan Boxler, el presidente de la Junta de Gobierno de Santa Luisa, Daniel Gini, y los legisladores provinciales Nancy Miranda, Gustavo Zavallo y Uriel Brupbacher.

Techo digno

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni expresó «la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz”.

Destacó que “dentro del programa de obras públicas diseñada por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, con la ejecución de viviendas se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

Por último afirmó: «Seguiremos trabajando hasta el último día de gestión para que cada vez más familias entrerrianas, puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos”.

Futuro digno

Por su parte, el intendente de San Gustavo, César Simino señaló que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 10 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.

Agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por las gestiones para que la construcción de nuevas soluciones habitacionales hoy sea una realidad, permitiendo que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

En tanto, la presidenta comunal de Estación Sosa, Gladys Badin aseguró que “es un nuevo paso en la concreción de este sueño para seis familias, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos. La casa propia, es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental».

El presidente comunal de El Cimarrón, Juan Boxler afirmó que “se está haciendo realidad el sueño de 10 familias de la comunidad rural de tener su techo digno, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios, para que cada vez más habitantes cuenten con un techo digno

Valoró “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas en las diferentes localidades de la geografía entrerriana, generando empleo genuino y reactivación económica”.

Estuvieron presentes los vocales Marcelo Báez y Juan José Martínez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; entre otras autoridades. Los sorteos fueron transmitidos en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial..

Sueño de la casa propia

La senadora Nancy Miranda manifestó que “hoy es un día importante, donde se cristaliza el sueño de 10 familias de la localidad”. Agradeció “al gobernador Gustavo Bordet por tener presente a El Cimarrón en la agenda de la política habitacional que lleva adelante y al IAPV, con quien seguimos trabajando para la construcción de más viviendas».

Puso de manifiesto que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos del departamento Federal, que tanto lo necesitan”.

El diputado Zavallo sostuvo que “es una alegría enorme poder participar de este tipo de actos. Felicito a las familias que fueron preadjudicatarias», y reconoció «el trabajo del gobierno provincial en las pequeñas y medianas comunidades para que el sueño de la casa propia es posible”.

Las familias que resultaron preadjudicatarias, serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.