Ambas obras contemplan una demanda de inversión cercana a los 83 millones de pesos: la planta potabilizadora de agua posee un presupuesto oficial de 30.394.713,51 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos, y la construcción de la primera etapa del sistema cloacal es por un monto de 52.387.321,29 pesos, con un plazo de 365 días.
Derbau S.A.; Construcciones de Ingeniería y Arquitectura-Coinar S.R.L.; Constructora Godoy S.R.L.; Salinas Gustavo Leonardo Jesús; Organización Industrial Construcciones S.A. fueron las empresas que presentaron ofertas para llevar adelante la construcción de los proyectos.
En relación a la planta potabilizadora, desde Provincia se precisó que contará con tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora, que construirá la automatización del sistema potabilizador y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de agua de Río Paranancito.
La planta se instalaría en un predio perteneciente a la municipalidad de Ceibas donde ya está instalado el sistema potabilizador que surte de agua potable a la localidad, y técnicamente los límites de provisión para la planta compacta serán la alimentación en el colector general a la planta previa a la dosificación de químicos y mezcla estática de los mismos con el agua a tratar; la salida del agua tratada en el colector general y el desagüe con retro lavado de filtros y barridos de lodos desde el sedimentador al pie de la planta compacta.
relacionadas
Recuperan caminos productivos del departamento Diamante
Resultados del estudio de calado en puerto de Diamante
Comenzaron tareas de estudio para el calado del puerto de Diamante