abril 24, 2024

entreObras

Presentaron ofertas para planta potabilizadora de agua y sistema cloacal de Ceibas

La actividad de apertura de los sobres se realizó el salón de usos múltiples de Ceibas. Las Empresas

Ambas obras contemplan una demanda de inversión cercana a los 83 millones de pesos: la planta potabilizadora de agua posee un presupuesto oficial de 30.394.713,51 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos, y la construcción de la primera etapa del sistema cloacal es por un monto de 52.387.321,29 pesos, con un plazo de 365 días.

Derbau S.A.; Construcciones de Ingeniería y Arquitectura-Coinar S.R.L.; Constructora Godoy S.R.L.; Salinas Gustavo Leonardo Jesús; Organización Industrial Construcciones S.A. fueron las empresas que presentaron ofertas para llevar adelante la construcción de los proyectos.

En relación a la planta potabilizadora, desde Provincia se precisó que contará con tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora, que construirá la automatización del sistema potabilizador y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de agua de Río Paranancito.

La planta se instalaría en un predio perteneciente a la municipalidad de Ceibas donde ya está instalado el sistema potabilizador que surte de agua potable a la localidad, y técnicamente los límites de provisión para la planta compacta serán la alimentación en el colector general a la planta previa a la dosificación de químicos y mezcla estática de los mismos con el agua a tratar; la salida del agua tratada en el colector general y el desagüe con retro lavado de filtros y barridos de lodos desde el sedimentador al pie de la planta compacta.