
La obra contempla dos áreas centrales: el Bloque Norte, sector de aulas y talleres de la escuela de arte se encuentra terminado en su totalidad, mientras se continúa trabajando en el Bloque Sur, sector específico de la sala de teatro y museo. Las futuras instalaciones alojarán una sala de espectáculos con capacidad para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de arte, locales comerciales y un café.
En el mismo sector, pero en lo que antes correspondía a los almacenes de “Central Caseros”, ya se ejecutaron los trabajos de montaje de la escalera interior y colocación de luminarias. También, el núcleo vertical de comunicación, comprendido por ascensor y escalera de la administración de lo que será la usina.




A lo largo del mes de septiembre se avanzó en varios frentes de obra, particularmente en la estructura de hormigón armado de toda la sala de teatro, la cubierta del mismo y el frente del acceso principal al complejo, sobre calle Artusi. Para esta etapa, se tiene previsto terminar hacia fin de año o principio de 2023.
Los trabajos son financiados con fondos provinciales, alcanzando a la fecha una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
La empresa responsable de su ejecución es Traza SA.
Fuente: EL ENTRE RIOS
relacionadas
Aeropuerto de Concordia alcanza el 77% de ejecución
Reconstrucción y puesta a punto del Acceso Norte de Gualeguaychú
Construyen viviendas del IAPV en Estancia Grande