abril 24, 2024

entreObras

Construirán el nuevo acceso sur de Concordia

Es en la zona denominada “Y” Griega. La obra permitirá mejorar la transitabilidad en el acceso sur, uno de los ingresos más importantes a la ciudad.

Se estima que los trabajos sobre el lugar estarán comenzando en un plazo de 40 días aproximadamente. Cabe destacar que desde Vialidad Nacional se dieron las no objeciones técnicas y con esas herramientas la municipalidad está en posibilidades de llamar a licitación para los próximos días.

Koch manifestó la importancia del proyecto a ejecutarse en la Capital del Citrus. “Es una obra que viene a poner en valor a uno de los accesos de la ciudad, porque mucha de la afluencia de la gente que viene por ruta 14 desde el lado de Buenos Aires es el acceso que utilizan. Estaba en un estado no bueno y no cumplía técnicamente con las especificaciones de seguridad vial. De esta manera, ensanchándolo, haciéndole banquinas, cambiándole las protecciones de guardarrail, trabajando sobre la rotonda misma, la iluminación le dará una prestación que necesita Concordia y la va a jerarquizar”, expresó en LT 15 Radio del Litoral.

El funcionario precisó que Vialidad Nacional financia la obra, pero el proyecto, desarrollo y disposiciones durante la obra las mantiene la Municipalidad de Concordia. “El plazo de obra es de 12 meses, pero estimamos que en seis meses debería estar terminada”, contó.