marzo 28, 2024

entreObras

IAPV: Entregaron las primeras viviendas de madera

Son 12 unidades habitacionales en la ciudad de Chajarí. Detalle de las viviendas

Con financiamiento del programa provincial “Primero tú casa”, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda llevó adelante la ejecución de una docena de unidades habitacionales de madera, en la ciudad de Chajarí (Departamento Federación).

La empresa Flores Sandra Catalina construyó estas viviendas sociales, bajo el siguiente modelo: 51,55 metros cuadrados, con dos dormitorios e instalación eléctrica completa -previendo TV, teléfono y/o Internet-, como así también instalación de gas combinado, de acuerdo a la disponibilidad de servicios en el lugar.

Desde hace varios años, el gobierno entrerriano y entidades especializadas vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos, con dos ejemplos claros: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otras.

Cabe remarcar que está prevista la colocación de un termotanque solar en cada unidad habitacional, lo que buscará favorecer el ahorro energético de quienes resulten adjudicados.