abril 24, 2024

entreObras

“El Aeropuerto Binacional de Cargas de Concordia no será aprovechable para el arándano.”

Lo aseguró Alejandro, presidente de la Asociación de Productores de Arándano de la Mesopotamia Argentina, (APAMA ). Los motivos.

Pannunzio desinfló las expectativas que pudiera haber sobre la obra de ampliación del aeródromo “Comodoro Pierrestegui” para convertirlo en un aeropuerto de cargas, en relación con la producción arandanera.

Remarcó: “El aeropuerto de cargas no va a ser aprovechable para nosotros”. Dijo que “es una muy buena obra pero en realidad a nosotros lo que nos va a favorecer es para tener un modo más de conexión. Nos ayuda por la parte comercial que un cliente que viene desde el exterior, desde Ezeiza, desde Aeroparque, viene pasa el día y se vuelve en un día como lo hacíamos anteriormente con Laer”.

Agregó que “creo que es muy importante para el turismo de la ciudad, para poder hacer en el Centro de Convenciones congresos con gente que venga desde otros lados, me parece que la conectividad es básica”.

Reiteró: “No para llevar fruta, porque la fruta ya no podría pagar el costo de un avión que vaya desde acá, no lo podríamos llenar. Lo que va por avión tenemos que ir desde Ezeiza. Yo no me imagino a ningún arándano subiendo a un avión en Concordia”, remarcó.

Recordó que “cuando nos llamaron el primer día como Comisión Directiva de APAMA a la reunión con el BID en el Centro de Convenciones, lo dije personalmente: todo bien con el aeropuerto, pero no lo piensen para cargar arándano porque un avión carguero necesita una longitud de pista que no es la que se va a construir en Concordia”.

“Además, traer un chárter para llenar de arándanos es una cosa muy difícil porque los aviones, según explica la gente que sabe de aeronáutica, deben tener la ida y la vuelta garantizada y es muy difícil que nosotros consiguiéramos una ida de un viaje desde el exterior hacia Concordia, que pudiera estar trayendo mercaderías que pudieran bajar acá con utilidad y que después nosotros pudiéramos hacer esa vuelta, esto lo aclaramos desde el primer momento”, cerró.

Fuente: El Entre Ríos / Oíd Mortales Radio