enero 29, 2023

entreObras

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Colón

Se invertirán casi $39 millones en la obra que dotará a la ciudad de un espacio para la atención de la primera infancia.

Con fondos gestionados ante la nación por un monto de $38.855.600 se construye en barrio San Francisco de Asís de la Ciudad de Colón el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cuya finalidad será la atención de las edades tempranas de la infancia desde los 45 días a los 4 años.

En diversos espacios, el CDI permitirá el acceso al cuidado integral para la protección de los derechos de niñas y niños. El Intendente José Luis Walser recorrió el lugar observando el avance de las obras junto a la coordinadora de Hábitat y Vivienda Carolina Lema y la empresa contratista.

“Estamos muy contentos porque está avanzando a muy buen ritmo, la realidad es que también nos alegra porque va a aportar al barrio otra imagen y otro lugar de desarrollo para las personas del barrio” señaló Carolina Lema.

A lo que agregó: “Queremos destacar también que las personas que trabajan en la obra son del barrio, y eso me parece que es una cuestión a destacar de la empresa que ha tenido esa deferencia de contratar mano de obra del barrio, todo vuelve al barrio”.

La coordinadora de Hábitat y Vivienda destacó además “la importancia de este tipo de obras para desarrollar los barrios en cuanto a la infraestructura que necesitan como veredas o este tipo de equipamiento que no sólo va a aportar al barrio San Francisco sino también a toda la ciudad en lo que es atender la primera infancia” subrayó.