octubre 4, 2022

entreObras

Licitación para ampliación de la Escuela Técnica N°1 de Villaguay

Con una inversión de más de 33 millones de pesos, consta de construcción de ocho aulas nuevas y su respectivo patio

El 29 de junio a las 11 horas se conocerán las propuestas y la obra contará con un plazo de ejecución de 330 días corridos. El acto de apertura se llevará a cabo en las oficinas de la subsecretaría de arquitectura y construcciones, sita en 2° piso de Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná.

La escuela técnica Etchebarne se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Villaguay y cuenta con una numerosa matrícula de alumnos. El establecimiento abarca la totalidad de una manzana, por lo que consta con dos sectores bien definidos: por un lado se encuentran las aulas y biblioteca; mientras que por el otro lado se encuentran los talleres.

El proyecto de ampliación del establecimiento educativo tiene como objetivo construir aulas nuevas, en dos niveles, respetando el diseño existente, contando con tres aulas en planta baja y un grupo sanitario. En tanto que cuatro aulas se ubicarán en planta alta, donde ambas constarán con un pasillo logrando una libre circulación entre las aulas y grupo sanitario mencionado.

Además, dentro del patio se realizará un nuevo mástil, ubicado en un lugar especificado y pensado, dándole la mejor utilidad a dicho espacio. El mástil constará con una rampa calculada y diseñada para personas con capacidades diferentes.

El presupuesto oficial para el proyecto financiado con fondos provinciales asciende a 33.569.345,12 pesos.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones hasta el 13 de junio de 2022.