abril 19, 2024

entreObras

Los alquileres rinden más en el interior

La renta anual por alquiler en la mayoría de las plazas relevadas por Reporte Inmobiliario supera el 3 % para departamentos usados

El cap rate que surge del cociente entre el valor de alquiler de las unidades y los valores de venta de inmuebles de las mismas características resulta superior en el interior que el promedio de la ciudad de Buenos Aires.

Así surge de cruzar los datos de los relevamientos de departamentos usados en la ciudad de Buenos Aires y en once localidades del interior del país.

En números gruesos, el promedio directo de estas once localidades se ubica en el 3.8 % mientras que en la ciudad de Buenos Aires es del 2,6 % anual.

Del total de localidades del interior, en sólo dos casos, se obtiene una renta similar a CABA, es el caso de Bahía Blanca y Posadas, con el 2,6 y el 2,7 % de rentabilidad anual respectivamente.

Por contrapartida los rendimientos mayores se obtienen dentro del centro de las ciudades de San Miguel de Tucumán y Neuquén con un promedio del 5,2 % para la primera y del 4,7 % para la ciudad patagónica.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2022, jueves 20 de enero de 2022