abril 24, 2024

entreObras

Estudian el destino del histórico puente Bailey de Hernandarias

Fue instalado en forma provisoria en 1966 ante una crecida del arroyo Hernandarias. Actualmente está en desuso y se convirtió en un atractivo turístico.

La reducción de circulación por el Bailey de Hernandarias, es la consecuencia de la construcción del nuevo puente, que quedó habilitado en el año 2019. De esa manera, el paso por el arroyo Hernandarias comenzó a realizarse mediante un puente que une la ruta A03 (ex 7).


Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que se logró frenar el desarme del puente. La tarea iba a comenzar este miércoles, pero se postergó y por el momento, “el puente no se va”, afirmó el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina.

Decidir sobre el futuro

El jefe comunal dio a conocer la noticia más esperada para la localidad. “Me parece que está bueno que las localidades, puedan debatir y decidir sobre el futuro de cosas que son propias”, señaló sobre la opinión de los vecinos que se manifestaron sobre el puente Bailey que une dos ciudades de diferentes departamentos entrerrianos.

“Habíamos planteado la relocalización del puente Bailey y como alternativa, se pensaba ubicarlo en el acceso para el tránsito pesado en Hernandarias o en un camino alternativo, ubicado en el ejido de la localidad”, explicó Lencina  y resaltó que “es un puente que durante muchos años, unió a los dos departamentos (La Paz y Paraná), y por eso, cala hondo en la gente de la localidad”, señaló.

Alternativas para el Bailey

En principio, el puente no se va y la semana que viene, vamos a tener una reunión con la titular de Vialidad de la provincia, Alicia Feltes, para analizar qué alternativas tenemos para el Bailey de Hernandarias”, afirmó el intendente y agregó que “actualmente, el puente no está prestando un servicio, pero se convirtió en un atractivo. ¿Quién no recuerda el ruido de las tablas cuando pasó alguna vez?”, se preguntó Lencina.

Patrimonio o reutilización

El intendente de Hernandarias sostuvo que podría ser declarado como patrimonio histórico y cultural o, ser reutilizado en el acceso al tránsito pesado, o en un camino vecinal de la localidad. “Esa es la instancia que se abre para el puente Bailey”, anticipó Lencina.


“Creemos que el pueblo debe tener la posibilidad de opinar”, remarcó el intendente.

Elonce.com