mayo 2, 2024

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Obras viales en Entre Ríos: Adjudicaron a la empresa Lemiro Pablo Pietroboni S.A. tres nuevos tramos

Corresponden a la la autovía de la ruta 18 y a la la ruta 131, entre Crespo y Diamante. Se emplearán unas 650 personas en forma directa y otras 1.800 indirectamente

Cabe señalar que la obra en la circunvalación de Paraná, en la ruta 12, se ejecutará a lo largo de cuatro kilómetros y ocupará alrededor de 250 puestos de trabajo en forma directa.

Según señaló el jefe de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, la obra comprende «colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfálticas y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial, a San Benito, a varias calles, por sobre elevado y también algunos accesos por alcantarilla para poder comunicar porque creemos importante que cuando menor cantidad de gente suba a la autopista, nos va a beneficiar en lo que respecta a seguridad».

“Será un enlace cuando se venga por la ruta 12, pudiendo desviar a la ruta 18 y de ahí tomar hacia el Túnel o el ingreso a la ciudad de Paraná”, mencionó el jefe del distrito Entre Ríos de la DNV.

Respecto a la autovía de la ruta 18, precisó que «estamos trabajando en el tramo dos, con la empresa Rovella Carranza CPC, con un buen ritmo; y en el tramo cuatro, con Pietroboni-Lossi, con más de un 90 por ciento de la obra, donde ya están llegando las vigas del puente grande».

En cuanto a la obra de transformación en autovía de la ruta 18 en particular, cabe señalar que en medio de una pandemia ha generado 150 puestos de trabajo de manera directa y más de 400 de forma indirecta. La finalización de esta obra impactará positivamente en la salida de la producción primaria, potenciando así las economías regionales.

La nueva administración decidió reactivar esta obra teniendo en cuenta que es un corredor bioceánico, que une la costa del Paraná con la costa del Uruguay y que une a dos de las ciudades más importantes de Entre Ríos, Concordia y Paraná. Además, la nueva autovía agilizará el intenso movimiento económico durante todo el año, el cual se interconecta además con el transporte ferroviario, y con las localidades cercanas.

En cuanto a las otras obras, Koch indicó que «estamos con una ejecución del 70 por ciento de la ruta 127, entre Sir Leonard y Federal, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos mensuales y un total aproximado de 2.700 millones de pesos, para cubrir unos 143 kilómetros de extensión. Esto marca un ritmo de obra más que importante”, subrayó.

Por otro lado, detalló que se está trabajando en la ruta 131, entre Crespo y Diamante, con la empresa Pietroboni; arrancó Dycasa con la circunvalación de Paraná; y este lunes se inicia la repavimentación la Ori de la ruta 18, conocida como R 3, que va de Colonia Avellaneda a Villaguay, a cargo de la empresa Pietroboni.