La medida entrará en vigencia desde la promulgación de la ordenanza y se extenderá por 90 días hábiles, prorrogable por 90 días más, o hasta que se sancione una nueva normativa de protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad, especificándose los edificios a preservar.
En tanto -para realizar un estudio acerca del patrimonio arquitectónico- se creará una Comisión de Estudio, integrada por tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, uno del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, un especialista en patrimonio del Colegio de Arquitectos y dos miembros del Honorable Concejo Deliberante.
Circuito turístico
Desde la Secretaría de Turismo se lleva adelante un proyecto de revalorización del patrimonio natural y arquitectónico que le será útil para la conformación de un circuito turístico que incluirá propiedades históricas de la ciudad.
Si bien existe una ordenanza sancionada en el año 1995 según supo El Entre Ríos-, nunca se realizó el relevamiento correspondiente, por lo que una nueva ordenanza que especifique los edificios a preservar, favorecería esta iniciativa.
Fuente: HCD San José / El Entre Ríos
relacionadas
La Capilla Norte de San Miguel Arcángel conmemora 202 años de historia
Recuperan caminos productivos del departamento Diamante
Resultados del estudio de calado en puerto de Diamante