noviembre 21, 2024

entreObras

Ruta Nacional N°18: Reactivan las obras

El anuncio se concretó mediante una videoconferencia desde Olivos con varias provincias, entre ellas, Entre Ríos. Bordet estuvo en contacto con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien destacó que “la ruta estuvo paralizada por culpa del ajuste implantado por el gobierno anterior”.

A su vez, Katopodis dijo que “nunca mas las obras deben estar digitadas a partir del color político de los gobernadores”.

En tanto, el mandatario entrerriano valoró la inversión en la provincia y describió que la ruta 18 “es emblemática porque une ambas costas, conecta la autovía de Entre Ríos con Santa Fe y Córdoba y así se transforma en un corredor bioceánico”.

“Es una ruta que nos dará la posibilidad de generar puestos de trabajo en la construcción, mejorar la calidad de vida para miles de entrerrianos y vincular a las economías productivas para llevar nuestros productos al mundo”.

Asimismo, Bordet ratificó “el rumbo y compromiso para seguir trabajando en esta consolidación del país”. Bordet estuvo acompañado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. En la provincia se llevará a cabo la reactivación de los trabajos en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que tiene una extensión de 227 km, por una inversión de 7.030 millones de pesos.

Las obras en la Ruta 18 se iniciaron en 2011 y quedaron paralizadas entre 2016 y 2019, con avances que se encontraban entre el 50 y el 90 por ciento de la terminación de los trabajos. Esa ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40 por ciento está conformado por tránsito pesado que realiza el transporte de mercadería a distintos países del Mercosur.

Al cierre del acto, el jefe de Estado, Alberto Fernández, enumeró que “recibimos un país virtualmente en quiebra y con un fuerte endeudamiento. Asumimos con muchas ilusiones pero llegó la pandemia que nos condiciona mucho”.

“Pero tenemos otra pandemia, que es la económica, vinculada al virus de la mala política. Ahora nos sacamos de encima el peso de la deuda. El dinero que Argentina debía pagar entre 2020 y 2025 impedían realizar todas estas obras. Hoy ganamos autonomía”, enfatizó.

El anuncio beneficia a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz y significarán una inversión de más de 22.645 millones de pesos y generarán miles de empleos.