abril 26, 2024

entreObras

Post COVID-19: Los dúplex y los departamentos con balcones ganarán terreno

Los especialistas del sector, sostienen que el COVID-19, dejará cambios en los gustos de los que buscan su vivienda propia, y ganarán espacio en las preferencias, las casas, los barrios privados, los dúplex o PH con terrazas o patios, y los departamentos con balcones. La interacción entre el interior con el exterior será prioritaria a partir de la pandemia

Si hay algo que modificó el COVID-19 en el escenario de la construcción y lo inmobiliario, son las preferencias de la gente. El aislamiento que se hace prolongado en nuestro país, generó que mucha gente prefiera integrar su hábitat con el exterior, por lo tanto, desde ahora, los especialistas consideran que en la pos pandemia, ganarán espacio las construcciones que ofrezcan terrazas, amplios balcones o patios.

La interacción entre el interior con el exterior será fundamental de cara al futuro. Aunque si bien, muchos elegían la vivienda con espacios libres, ahora por la pandemia, aumentó más esta opción. De hecho, en los buscadores de propiedades, sea Mercado Libre o Properati, entre otros, creció la cantidad de rastreos por unidades con balcones, sean departamentos, o dúplex o casas, con patio.

Este contexto, hace que los emprendedores de unidades, sostengan que para la pos pandemia, habrá que construir viviendas en donde se contemple esta posibilidad. Donde no haya tantos m2 cubiertos, o que se nivele la superficie cerrada, pero dejando metros para lo exterior.

De alguna manera, el nuevo urbanismo fomenta la configuración de ciudades descentralizadas, equilibradas, con distintos puntos de tensión. Se motoriza el desarrollo del barrio con toda la diversidad de usos y la escala peatonal para la resolución de la vida del habitante.