El proyecto contempla un edificio de tres plantas, incluyendo los servicios de Obstetricia y Neonatología. Se sumarán camas para internación intensiva pediátrica.
La obra consiste en la ampliación en la parte este del edificio (actualmente destinado a estacionamiento), la cual contempla los servicios de Obstetricia y Neonatología, manteniendo la cantidad de camas y cunas pero aumentando y mejorando los espacios y su relación, ya que en un solo bloque se encontrarán ambos servicios. Esta ampliación permitirá tener 64 camas de internación para clínica general y 4 camas de internación intensiva pediátrica, siendo un reclamo de diversos sectores de la sociedad.
El actual espacio de Neonatología pasará a ser Terapia Intensiva Pediátrica (con el cual no se cuenta actualmente) y el sector de internación obstétrica pasará a formar parte de internación general.
Asimismo, la ampliación incluye un piso único exclusivo para dormitorio, estar y ateneo médico. El edificio se desarrollará en tres plantas y la primera de ellas servirá de puente con el edificio actual.
Estructura del edificio de ampliación
El proyecto prevé:
* Planta baja: estacionamiento, seguridad, residuos, depósito, sala de máquinas, mantenimiento, estacionamiento.
* Primer piso: servicio de obstetricia, servicio de neonatología, ingreso y sala de espera.
* Segundo piso: dormitorio, estar, ateneo, depósito, sala de máquinas terraza.
* La ampliación permitirá liberar espacios que fueron pensados para funciones que han ido desapareciendo por falta de espacio, tales como sala de madres, secretaría médica en Neonatología, sala de espera independiente y acceso desde la vía pública, dormitorios médicos, mantenimiento, estacionamiento cubierto para vehículos del Hospital.
relacionadas
ProCrear II: 88 viviendas en suspenso por eliminación de Fideicomisos de la Nación
Proyectan en Concordia 84 viviendas para personal municipal y de Uocra
Licitan construcción de escuela de nivel primario y secundario en San Salvador