“Inicialmente se trabajó en desmonte, nivelación de terrenos, demarcación, apertura de calles, red de energía eléctrica; alumbrado público y ahora se comenzó con la colocación de caños para realizar la conexión de agua y cloacas de cada lote”, comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y agregó: “trabajamos en obras complementarias a partir del acuerdo entre el municipio y el Banco Hipotecario donde en estos dos terrenos adquiridos por dicha institución 90 familias podrán construir sus viviendas”.
Recordemos que el objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear. En esta oportunidad los lotes están ubicados en Cruce de Santiago Díaz S/N entre Federación y San José.
“El desarrollo urbanístico de Gualeguaychú, a partir de diferentes obras que se realizaron en la ciudad -siendo el colector cloacal norte el más importante- colaboraron para que desde el municipio estimulemos la compra de los lotes en esa zona”, indico García.
El Banco Hipotecario supervisa los trabajos en las chacras adquiridas por la entidad financiera, y que a través de un contrato de mandato con esta municipalidad realiza las mejoras al predio que serán evaluadas y aprobadas por los técnicos del Banco.
EL ARGENTINO
relacionadas
ProCrear II: 88 viviendas en suspenso por eliminación de Fideicomisos de la Nación
Proyectan en Concordia 84 viviendas para personal municipal y de Uocra
Reconstrucción y puesta a punto del Acceso Norte de Gualeguaychú