La inversión alcanza los 330 millones de pesos.
Ya presenta un avance del cinco por ciento la obra hídrica que comenzó a mediados de enero de este 2022 y que busca mejorar la captación del agua de lluvia que va por calle Corrientes y otras arterias aledañas de la ciudad de Paraná y que generan inundaciones. Se trata de la Sistematización Desagües Pluviales Cuenca La Santiagueña de Paraná. La obra representa una inversión de 325.654.890,40 pesos, financiado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Las tareas avanzan considerablemente y se espera que en el plazo de 600 días culmine. La empresa que desarrolla los trabajos es Quaranta S.A, mientras que el organismo ejecutante es la Dirección General de Hidráulica.
Al día de hoy, se han finalizado en gran parte los trabajos en la zona de descarga al Río Paraná habiéndose completado la estructura diseñada a la salida del desagüe, compuestas de colchonetas y gaviones, comenzando en breve la excavación para la construcción del conducto en el tramo río calle Laurencena.
relacionadas
La Capilla Norte de San Miguel Arcángel conmemora 202 años de historia
Obra pública: Principio de acuerdo entre Provincia y Cámara de la Construcción
Gestionan con Nación finalización de más de mil viviendas «abandonadas, a medio construir o paralizadas»