diciembre 3, 2024

entreObras

Se construirán dos nuevos edificios escolares en Victoria

Se trata de de la licitación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº14 “Malvinas Argentinas”, y también la refacción y puesta en valor de la Escuela Nº47 “Bernardino Rivadavia” de nivel primario

Además, se hizo entrega del decreto de licitación para la construcción de un edificio para el Sector Pedagógico y de Producción en el Anexo de la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Dr. Pedro Radio”.

La presidenta del Senado entrerriano encabezó la apertura de sobres de la licitación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº14 “Malvinas Argentinas”, y también la refacción y puesta en valor de la Escuela Nº47 “Bernardino Rivadavia” de nivel primario, obras que preservarán el arbolado existente en el lugar. Se trata de una importante inversión que supera los 100 millones de pesos. Además, se hizo entrega del decreto de licitación para la construcción de un edificio para el Sector Pedagógico y de Producción en el Anexo de la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Dr. Pedro Radio”, con un presupuesto de 134,8 millones de pesos.

La apertura de las ofertas de la licitación se realizó este martes en el patio de una de la escuela 47. Participaron el senador provincial por el departamento Victoria, Gastón Bagnat; la diputada provincial por Victoria Gracia Jaroslavsky; el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios Marcelo Richard; el coordinador General Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Cristian Treppo; el presidente CGE, Martín Müller; el jefe de la Zonal de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabriel; la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; concejalas, concejales, funcionarios municipales y comunidad educativa.

Se trata de un edificio de 750 metros cuadrados, en dos áreas: la educativa y la de faena y producción. Para este establecimiento educativo se formuló un proyecto donde se reconocen tres sectores dentro del planteo. Se propone un ingreso semicubierto que articula el sector de aulas y el correspondiente al salón de usos múltiples. Los mismos se implantan sobre el frente del terreno, ubicando un sector destinado a la elaboración de productos relacionados con la orientación educativa en relación directa con las áreas de trabajo.