El aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia no recibe vuelos regulares de pasajeros desde enero de 2014, cuando cayó el acuerdo entre el gobierno de Entre Ríos y Macair, que operaba vuelos entre esa ciudad y Buenos Aires en nombre de LAER. De todas maneras posee un interesante movimiento de aeronaves de aviación general y ejecutivas.
El aeropuerto tendrá además una proyección binacional para servir a la vecina ciudad uruguaya de Salto y su zona productiva de influencia mediante una integración logística terrestre y fluvial.
A través de este importante proyecto se busca la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.
En tanto, en lo referido a la integración logística, se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional,
Otro componente de la programación busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga. Se destaca también que beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón.
Fuente: Varios
relacionadas
Construcción en seco: El sistema que eligen las nuevas generaciones en Argentina
Resultados del estudio de calado en puerto de Diamante
Inversión Pública: cayó 7,3% reales en 2023 y se espera otro retroceso para 2024