agosto 17, 2022

entreObras

Informe Construya N° 286 – Febrero 2022

Índice Construya de enero con pequeña baja, pero no altera la tendencia en el nivel de despachos

Buenos Aires, 07 de febrero de 2022.- El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró una suba interanual de 3,9% con respecto a enero de 2021. No obstante, la apertura del año tuvo una baja de 0,88% desestacionalizada con respecto a diciembre último.

“La tendencia que venía manifestando el índice y la consolidación de los despachos se mantiene y eso se explica porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha; y alienta a los actores de la cadena a resguardar su capital de trabajo en insumos, sosteniendo las ventas”, explican desde el Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicó en estos días está referido al mes de diciembre, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de enero.

Acerca del Grupo Construya

Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector.

Integran la Asociación: LOMA NEGRA; FV Grifería de Alta Tecnología; CEFAS – El Milagro; entre otras.