junio 27, 2022

entreObras

Costos refacción baño y cocina Enero 2022

Actualización del costo para refaccionar de forma completa un baño y una cocina de departamento. Costos de pulido y plastificado, cambio de alfombra y pintura general.

Actualmente para remodelar ambos locales de un departamento standard habría que invertir casi 1,8 millones de pesos ($1.766.837) equivalentes a 8.576 dólares billete según la cotización del dólar blue vendedor al primer día hábil de este año.

Medido en pesos el costo de remodelación aumentó un 52 % con relación a enero de 2021, mientras que en dólares el incremento interanual se situó en el 21,8 %.

Sin embargo, si comparamos con el pico de enero del 2018, en la actualidad el costo de remodelar ambos ambientes se encuentra un 49,8 % por debajo de dicho periodo, siempre obviamente analizando los costos en dólares blue y con la cotización de inicios de este mes.

Desde que se lleva la serie adelante, los costos para remodelar un baño o cocina medidos en dólares, siguen siendo aún atractivos para el tenedor de dólares billetes, a pesar de que los incrementos de materiales y mano de obra en pesos fueron muy importantes en los últimos meses

A los fines del presupuesto de costos para la remodelación del baño y cocina se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones.

Cocina:

Superficie: 5.6m2 – Altura: 2.5m.
Demolición, extracción de revestimientos, picado de revoques completos y mobiliario existente.
Incluye mano de obra y materiales para cambio de caños de alimentación y desagües.
Reemplazo de mesada de granito Gris Mara, Griferia Monocomando FV Dúo, muebles bajo mesada y alacena revestidos en melamina.
Cambio de cañerías de gas. Alimentación calefón Orbis 14lts. a botonera y cocina Domec 0,58cm..
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.

Baño:

Superficie: 3.75m2 – Altura: 2.5m.
Picado de revestimientos y revoques completos, extracción de artefactos existentes. Mano de obra y materiales para cambio de caños de provisión de agua y desagües. Reemplazo de artefactos línea Ferrum Pilar, bañera con hidromasaje, griferías FV Alessia, accesorios FV, vanitory y espejo.
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.© ReporteInmobiliario.com, 2003-2022, viernes 14 de enero de 2022