marzo 28, 2024

entreObras

Instalaron una nueva planta compacta potabilizadora de agua en Ceibas

La obra que se lleva adelante en la localidad del departamento Islas del Ibicuy tiene un avance del 66 por ciento, posee un presupuesto oficial que supera los 42 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Es una Planta de Potabilización de agua mediante la tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora. De esta manera, se generó la automatización del bombeo en la toma de agua, que se encuentra a 13 kilómetros de Ceibas sobre el Río Paranacito, por medio de un enlace de internet con el módulo potabilizador nuevo.

Se realizó la instalación de la planta compacta de agua en un predio perteneciente a la municipalidad de Ceibas donde ya está instalado el sistema potabilizador que surte de agua potable a la localidad, y técnicamente los límites de provisión para la planta compacta serán la alimentación en el colector general a la planta previa, a la dosificación de químicos y mezcla estática de los mismos con el agua a tratar; la salida del agua tratada en el colector general y el desagüe con retro lavado de filtros y barridos de lodos desde el sedimentador al pie de la planta compacta.

Ceibas

Esta localidad se ubica en el centro de una gran colonia agrícola cuyas actividades principales son ganadería, pesca, forestación, apicultura y numerosas actividades conexas, y según el censo del año 2001 la población de la localidad de Ceibas es de 1.405 habitantes.