agosto 17, 2022

entreObras

Concepción del Uruguay incorpora 48 hectáreas como área natural protegida

El Concejo Deliberante de esa ciudad votó por unanimidad la creación del área natural protegida municipal «Parque Natural Humedales del Arroyo el Curro».

El sector cuenta con una superficie aproximada de 48 hectáreas, limitadas al sur por el Parque de la Ciudad y el ex circuito Mena, al Oeste por la prolongación de la Avenida Carlos Gardel y al Este y Norte por el arroyo “El Curro”.

Entre los principales objetivos de la normativa sancionada el 25 de noviembre por el cuerpo deliberativo uruguayense son contribuir a la preservación de un tramo del arroyo el Curro y sus humedales asociados, preservando su flora y fauna nativa y restaurar y gestionar sosteniblemente los humedales, permitiendo el desarrollo armónico y sustentable de actividades recreativas, educativas, deportivas, turísticas, forestales, económicas y de restauración ecológica.

El arroyo El Curro y sus humedales asociados representan un lugar excelente para el desarrollo de actividades vinculadas a la formación ambiental de los habitantes de la ciudad y de sus visitantes, dado que podrán llevar a cabo actividades de interpretación del patrimonio natural, educación ambiental, contemplación, senderismo y recreación en un ambiente totalmente natural.

Además, por su biodiversidad, es un sector atractivo y con alto potencial para practicar actividades como la observación de aves y la fotografía de naturaleza. A esto se suma que desde la altura del puente ferroviario y desde los terraplenes de la antigua cantera se puede apreciar excepcionales vistas panorámicas de los pastizales, del curso de agua del arroyo y el monte ribereño.

Fuente: El Miércoles Digital

Fotos: Aníbal Noro.