abril 26, 2024

entreObras

Iniciaron obras en dos escuelas de Victoria

Con una inversión superior a los 105 millones de pesos se dio inicio a los trabajos de construcción del edificio para la secundaria Malvinas Argentinas y la refacción del primario Bernardino Rivadavia de Victoria.

Las obras, que se enmarcan en el plan de infraestructura educativa que viene desarrollando el gobierno provincial, son financiadas a través del Ministerio de Educación de la Nación por medio del Programa 37 que tiene por finalidad atender y garantizar las condiciones necesarias para cubrir la demanda escolar de los niveles primario y secundario en todo el país mediante la construcción de nuevos edificios o refacción de los ya existentes, así como la adquisición del mobiliario correspondiente.

Dado que, en la actualidad, ambas instituciones comparten las instalaciones de un único edificio, las tareas previstas apuntan a garantizar establecimientos independientes y de uso exclusivo para cada nivel escolar, y brindar así condiciones edilicias adecuadas a las necesidades según la edad de los alumnos y las exigencias pedagógicas que demanda cada instancia de aprendizaje.

Detalle de obra

Para las tareas de refacción y puesta en valor de la primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia se contempla principalmente el reacondicionamiento de los espacios educativos que presentan falencias constructivas y de dimensiones; una reestructuración general de aquellos hasta ahora utilizados por el nivel secundario y una recomposición de fachadas e interiores mediante trabajos de pintura e iluminación.

En este edificio se creará un Taller Multipropósito, un Centro de Recursos Multimediales, un laboratorio y se reestructurará el área de Gobierno. Además, se construirá un sanitario para discapacitados, una cantina y una nueva sala de bombeo. Por último, se refaccionarán los sanitarios para el alumnado.

Mientras que, para la secundaria Nº 14 Malvinas Argentinas, se prevé la edificación de un establecimiento que contará con seis aulas, un Taller Multipropósito y un Salón Multipropósito, un Área de Gobierno y Gestión, un Área de Apoyo y Servicios, hall de ingreso, galerías y espacios complementarios.

Los trabajos son ejecutados por la empresa COIRINI S.A. y demandarán un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Prensa: UEP