junio 27, 2022

entreObras

Obras de mejoras y ampliaciones en las unidades penales de Entre Ríos

Segun el Gobierno Provincial es con el fin de fortalecer la infraestructura carcelaria y mejorar las condiciones de salud e higiene de los internos.

En la Unidad Penal N°8 de Federal se construyen dos pabellones de alojamiento que permitirán la incorporación de 120 nuevas plazas. Esta obra lleva ejecutado el 41 por ciento que se desarrolla con fondos del Servicio Penitenciario.

Además, se encuentra en proceso de adjudicación y compra de materiales la reparación y cambio de techos en los sectores de alojamiento que ya se encontraban en la Unidad.

Otra obra de importancia es la que se lleva adelante en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, donde se contempla la edificación de cinco módulos que albergarán a 500 internos.

Esta obra fue proyectada con el objetivo de reubicar a la población carcelaria que se encuentra alojada en la Unidad Penal N° 2 “Gral. Francisco Ramírez”, ubicada en el ejido urbano de la ciudad de Gualeguaychú. Se está ejecutando a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con un avance del 21.82 por ciento en los primeros dos pabellones. En tanto en una segunda etapa, se adjudicará la construcción de los tres pabellones restantes.

Además, se licitó la ejecución de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Potrero, la cual atenderá la demanda ante el pronto incremento de población en la Unidad. Esta obra se realizará a través de la labor conjunta entre el Gobierno de Entre Ríos y el Ente Nacional De Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

A través de un programa que financia y ejecuta la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) se instaló en la UP N°9, un Hospital Modular, centro de asistencia sanitaria para internos. La obra, que tiene un avance del 95 por ciento, cuenta con 52 camas, sector de servicios, equipamientos necesarios para la puesta en funcionamiento y cámaras de videovigilancia.

En la Unidad Penal N° 6 de Paraná, destinada al alojamiento de mujeres, se edificó una nueva cocina, destinada a la elaboración de alimentos para la población penal y el personal de guardia. La misma cuenta con equipamiento industrial completo.

La construcción de los nuevos pabellones de la UP9 tiene un avance de obra del 21.82% para los 1150 m² y una inversión total de 132.738.966 pesos; en tanto que la segunda etapa de los nuevos pabellones se encuentra en proceso de adjudicación y tiene un monto oficial de inversión por 132.416.995 pesos para los 1716 m² a desarrollar.

La construcción de los nuevos pabellones de la UP9 tiene un avance de obra del 21.82 por ciento para los 1150 m² y una inversión total de 132.738.966 pesos; en tanto que la segunda etapa de los nuevos pabellones se encuentra en proceso de adjudicación y tiene un monto oficial de inversión por 132.416.995 pesos para los 1716 m² a desarrollar.