mayo 20, 2022

entreObras

Lanzan el primer hormigón sustentable que reduce el impacto ambiental

Se trata de ECOPact, de Holcim Argentina, con 30% menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con respecto a un hormigón normal

Holcim Argentina, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, lanza su hormigón sustentable ECOPact con 30% menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con respecto a un hormigón normal de iguales características, que en una primera etapa se comercializará en Buenos Aires y Córdoba.

La nueva solución sustentable del Grupo Holcim, que ya se utiliza en varios países del mundo, se enmarca en su compromiso asumido Net Zero y contribuye a la economía circular con una genuina reducción del impacto ambiental.

Holcim ofrece al mercado este nuevo hormigón sustentable ECOPact, único a nivel mundial, que posee un diseño de mezcla optimizado, destinado a desarrollos y obras sustentables, y de alto desempeño como parte de su estrategia para avanzar hacia una construcción sustentable, con conciencia ambiental, con bajas emisiones de carbono y promoviendo la economía circular conservando recursos.

Este hormigón sustentable ya se está utilizando en la construcción del proyecto en la represa Aña Cuá que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá que, debido a su desempeño superior, resistencia y durabilidad, le aportará mejores resultados ambientales a la obra en general.

ECOPact obtuvo recientemente la certificación de “The Solar Impulse Foundation”, que reconoce las tecnologías líderes en el mundo que protegen el medio ambiente. En este sentido, con un metro cúbico de ECOPact se evitan emisiones iguales por ejemplo a 108 kg de carbón quemado, 89 años de carga de la batería de un teléfono celular o 1.025,15 km recorridos por un auto promedio.