abril 29, 2024

entreObras

Anuncian el comienzo de obras del aeropuerto binacional de Concordia

Es un aeropuerto internacional binacional entre Salto y Concordia. Costará 50 millones de dolares con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo

Esta obra contempla la ampliación del aeropuerto para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1600 a 2000 metros. También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral. El proyecto incluye también una nueva terminal área, torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.

La readecuación del Aeropuerto Concordia Comodoro Pierrestegui se enmarca en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande. El organismo ejecutor es la Unidad Ejecutora Provincial y la inversión asciende a 50.000.000 dólares que serán financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de ejecución de 60 meses. El Programa, específicamente comprende la readecuación del aeropuerto de Concordia y la gestión coordinada de fronteras del Puente Internacional de Salto Grande.

En tanto, el Componente integración logística por 38.000.000 de dólares contempla la ampliación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia, para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1600 a 2000 metros. También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral.

El proyecto incluye una nueva terminal aérea, torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.