marzo 29, 2024

entreObras

Firman convenios para obras de pavimento urbano

Son entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y los municipios de Colón y Gualeguaychú para la ejecución de obras de pavimento urbano en ambas localidades. Los mismos establecen aportes de un 80 y 70 por ciento del valor de la obra respectivamente

El ministro de Planeamiento Marcelo Richard rubricó con los intendentes Martín Piaggio, de Gualeguaychú, y José Luis Walser, de Colón, los respectivos convenios que permitirán que ambas localidades reciban del gobierno provincial un aporte no reintegrable para las obras de pavimento urbano.

“Estos convenios forman parte de las políticas establecidas por el gobernador Bordet, en materia de obras e infraestructura” destacó Richard, y agregó que “trabajar de forma articulada con los municipios, a fin de llegar a acciones que den respuesta a demandas priorizadas por los gobierno locales, es fundamental, y desde el ministerio transitamos ese camino con mucho compromiso”.

Los convenios celebrados establecen y autorizan la realización de un aporte no reintegrable de parte del gobierno provincial para la ejecución de la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú; y la obra Pavimentación Boulevard Ferrari – 1° Etapa – de la ciudad de Colón, y

Al respecto, Martín Piaggio se mostró “muy contento por la firma del convenio de un aporte que hará el gobierno provincial a una obra muy esperada para nuestra ciudad, para nuestros vecinos, la cual es una obra vial de pavimento sobre la calle Troperos».

Además, describió que «es una obra de aproximadamente 320 metros, muy importante no solo por los vecinos que esperan una solución a la trama vial de ese sector de la ciudad, sino también porque es una calle lindera de llegada a nuestro polo educativo, es decir de cientos de estudiantes que acuden a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

“Este convenio permite la llegada de aportes directos de la provincia, para que luego el municipio pueda ejecutar la obra, y era algo en lo que estábamos trabajando con el gobernador Bordet y con el ministro Richard hacia un tiempo, y hoy se ha podido concretar” finalizó.

Los convenios

En el convenio con el municipio de Gualeguaychú, la provincia se compromete a realizar un aporte del 70 por ciento del valor de la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de $16.289.134,22. El 30 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

Por otro lado, en el caso de la ciudad de Colón, la provincia se compromete a realizar un aporte del 80 por ciento del valor de la obra de Pavimentación Boulevard Ferrari – Primera Etapa de la ciudad de Colón, cuyo presupuesto oficial asciende a $43.954.894,38. El 20 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

En ambos casos, las obras serán ejecutadas íntegramente por cada municipalidad, de acuerdo al proyecto elaborado, mediante el sistema de contratación, de acuerdo a la normativa vigente en el municipio.