marzo 28, 2024

entreObras

Avanza la adecuación de los desagües pluviales en el Balneario Municipal

La obra es parte de la recuperación integral de espacios públicos que desarrolla la Municipalidad.

La adecuación de los desagües pluviales en el Balneario Municipal otorgará una solución definitiva a los inconvenientes que allí se generaban. Además brindarán mayor seguridad y permitirán ampliar la zona de playa.

«Las playas tienen un gran valor como espacio de encuentro, recreación y conexión con el río, que es la identidad de Paraná. Además son parte de nuestra decisión estratégica de fortalecer el perfil turístico de la ciudad», destacó el presidente municipal.

En ese sentido, remarcó la concurrencia de vecinos y turistas durante el verano cuando, bajo protocolo, la situación sanitaria lo permitió. “Muchos nos dijeron que hacía tiempo que no veían las playas tan lindas. Que los paranaenses se sientan orgullosos de sus espacios y que los disfruten para nosotros es una gran satisfacción y el mejor reconocimiento», indicó.

Tras la obra, el Balneario Municipal contará también con señalética para la navegación náutica y una mejor accesibilidad con una ampliación del sector de veredas tipo deck.

Acompañaron la recorrida los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y el coordinador del área de Servicios Públicos, Lucas Feltes.

Detalles
Los trabajos tienen un avance del 70%. La obra comprendió la complementación y adecuación de los desagües que allí confluyen y consistieron en la conducción de un caño de hormigón armado desde las tres descargas existentes en la Costanera hasta conectarse al conducto del Balneario que desemboca en el río.

Además se ejecutan doce cámaras de registro en la traza de la conducción proyectada y la prolongación del conducto que descarga en el río Paraná.

El monto de la obra asciende a unos 8 millones de pesos y está a cargo de la empresa Organización Industrial Construcciones SA (OICSA).