enero 28, 2022

entreObras

Se avanza en una solución definitiva en el barrio Miguel Ángel

A principios marzo, un grupo de vecinos recurrió al Municipio con el fin de solucionar el problema de roturas en sus viviendas. Con maquinaria municipal, se realizó una primera obra de contención.

Vecinos  recurrieron al bloque PJ-Creer del Concejo Deliberante en búsqueda de una solución a las roturas en nueve de las 40 viviendas que conforman el barrio ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

En esa instancia, contaron que vienen padeciendo quebraduras en paredes y pisos, producto del agua que baja del lado oeste, horada el suelo y genera los movimientos que provocan dichas roturas.

Desde el bloque oficialista se comprometieron a acompañar a los y las vecinas y comenzaron las gestiones necesarias con las Secretaría de Hábitat y con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Concretamente, con Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat, y con Hugo Sacre, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

“Se charló con el dueño del terreno lindante para poder ingresar al lugar con la maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y poder hacer un sistema de contención para que el agua se desviara y no se meta debajo de las viviendas”, explicó el concejal Joan Boari, quien siguió de cerca los trabajos llevados a cabo en las últimas semanas.

El barrio Miguel Ángel se realizó en el marco del “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”. De esta manera, 40 familias pertenecientes a la cooperativa de tierras “Unidos por una Vivienda”, pudieron acceder a la casa propia.

“La tarea articulada entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal fue fundamental para empezar a avanzar con los trabajos necesarios en el lugar”, destacó Boari. Al tiempo que dejó claro que “esta es una primera obra de contención”, pero “el compromiso es continuar en contacto con las familias afectadas y poder darle una solución final a este asunto”.