abril 18, 2024

entreObras

Construirán 137 nuevas viviendas IAPV en La Histórica

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la ejecución de 182 nuevas viviendas a construirse en Concepción del Uruguay, María Grande, Santa Ana y Seguí. Las mismas tienen financiamiento de los programas Casa Propia-Construir Futuro y Primero Tu Casa.

Con financiamiento del gobierno nacional se construirán 137 viviendas en Concepción del Uruguay, 22 en María Grande y 18 unidades habitacionales en Santa Ana. A través del programa provincial, se llevarán adelante otras cinco casas en Seguí, pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.450 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 6 de octubre.

Al respecto, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez expresó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra de cada comunidad”. El funcionario sostuvo que “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

En ese sentido, expresó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

Aseguró que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto a la provincia con los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Por último, el directivo manifestó que “desde el gobierno seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.