marzo 28, 2024

entreObras

Anuncian 324 nuevas viviendas en 11 localidades de la Provincia

Es con fondos nacionales en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El gobernador Gustavo Bordet junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, firmaron los convenios para las obras.

La ceremonia se desarrolló en la Estación del Ferrocarril de Pronunciamiento y contó con la presencia de la vicegobernadora, Laura Stratta; el senador provincial, Horacio Amavet, los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard y de Producción, Juan Bahillo, intendentes y presidentes comunales, entre otros.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” . Remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, tiene un fuerte compromiso social y la construcción de viviendas es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.

Aseguró que «diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto a los distintos municipios y comunas. Hemos logrado avanzar con la ejecución de numerosas soluciones habitacionales que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

“Cuando construimos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, valoró Bisogni.

Por su parte, el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval manifestó que es “ un día de mucha felicidad para toda nuestra comunidad, porque mediante este convenio 40 vecinos podrán cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Agradeció al “presidente Alberto Fernández y gobernador Bordet por poner en marcha los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de estas obras en la localidad, que llevarán prosperidad y dignidad a los habitantes”.

En tanto, el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin señaló que “la construcción de nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida a su lugar de trabajo”.

Destacó «la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia, a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Las localidades beneficiadas con nuevas soluciones habitacionales son: Concepción del Uruguay, 137 viviendas; Pronunciamiento, 40 viviendas; San Justo 40 viviendas; Villa Mantero, 20 viviendas; Caseros, 16 viviendas; Comuna Tala, 15 viviendas; Primero de Mayo, 15 viviendas; Rocamora, 11 viviendas; Libaros, 10 viviendas; San Cipriano, 10 viviendas y Colonia Elía, 10 viviendas.

Se tiene previsto para los próximos días, las licitaciones con fondos nacionales de 16 viviendas para Santa Anita y 24 viviendas en Herrera. También se firmará el convenio con la municipalidad de Basavilbaso, para la ejecución de otras 21 viviendas financiadas con recursos nacionales .