abril 23, 2024

entreObras

Avances de las obras en las Plazas Urquiza y España de Concordia

Desde el municipio detallaron que los trabajos en ambos espacios públicos se encuentran en su etapa final, estimando que en el caso de la plaza Urquiza, “en el transcurso de este mes, va a estar terminada”.

En agosto del 2021, el intendente Alfredo Francolini anunció el inicio de obras de “accesibilidad, conservación y puesta en valor de las Plazas Urquiza y España”.

En ese momento se anticipó que “en ambas plazas es necesario realizar tareas previas como retiro y demolición de los pisos existentes y preparación del terreno para reemplazarlo por contrapisos de hormigón armado, baldosas graníticas antideslizantes en lugar de calcáreas (para facilitar el mantenimiento) y con bordes premoldeados de hormigón como terminaciones laterales en todos los senderos, con la finalidad de evitar las apariciones de fisuras y deterioros que producen las especies vegetales de las plazas”

Actualmente, las obras en las plazas más céntricas de la ciudad se encuentran en su etapa de culminación, según confirmó la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis en diálogo con medios locales.

“Estamos en tramos finales de la obra, aunque obviamente hubo una ampliación de los plazos, teniendo en cuenta diferentes cuestiones referidas a la obra o por la pandemia”, indicó la funcionaria.

A su vez, remarcó que “son dos plazas que necesitaban una puesta en valor importante, son plazas históricas que deben mantener su estilo”, además “en el caso de plaza Urquiza tenía veredas de 1893 y eran baldosas calcáreas asentadas en arena, por lo que hubo que hacer una reforma profunda”.

Consultada sobre la fecha de inauguración, la funcionaria municipal adelantó que “estimamos que en el transcurso de este mes, la plaza Urquiza va a estar terminada”, mientras que la plaza España “empezó más tarde y tiene un tiempo más de plazo, aunque también se está en el tramo final”.

Por último, López Bernis resaltó que el financiamiento de ambas obras “es a través del programa Argentina Hace”, destacando que “en estos proyectos, como en tantas otras obras que se ejecutan en la ciudad, es fundamental el apoyo del titular del ENOHSA Enrique Cresto, quien nos ayuda a llevar adelante estas gestiones para que Concordia siga avanzando.

‘‘Este rol de nexo institucional que desempeña Cresto es, precisamente, la ratificación de lo positivo que resulta para todos esta posibilidad de contar con un funcionario nacional comprometido con su ciudad y su provincia, que conoce la realidad y que trabaja para que Entre Ríos siga creciendo”, concluyó.