marzo 29, 2024

entreObras

Adjudicaron una obra de más de $684 millones en Concordia

Se trata la Costanera NEBEL, una intervención que conectará el área céntrica de la ciudad con los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay y al este del arroyo Manzores, además de continuar con el borde costero hasta la playa Nebel.

Adjudicación

La novedad fue dada a conocer por Enrique Cresto, titular del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), quien a través de sus redes sociales apuntó que “cumpliéndose los pasos formales de la correspondiente licitación, hoy se adjudicó la ejecución del proyecto Construcción Costanera Nébel – Concordia a la empresa Pitón SA”. La obra representa una inversión de $ 684.474.805,56.

El proyecto a considerar comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. Ya por la costanera propiamente dicha, se realizará un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar al Naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.