abril 23, 2024

entreObras

Ampliación de redes de saneamiento y agua potable en Colonia Ayuí

Las obras demandaron una inversión de 29 millones de pesos

La ampliación de las redes cloacales y de distribución de agua potable en Colonia Ayuí, del departamento de Concordia, Entre Ríos, implicó que cientos de vecinos y vecinas se sumen a los miles de habitantes de cada rincón del país que este año desarrollan sus vidas en contextos más saludables y dignos, producto de un plan de obra pública federal e inclusivo.

La obra en cuestión, desarrollada gracias a una inversión de más de 29 millones de pesos en el marco del programa Argentina Hace, abarcó las zonas comprendidas en el sector oeste de Próspero Bovino y Roma Sur, en los barrios IAPV 40 Viviendas y 9 de Julio, del municipio en cuestión.

Por un lado, para distribución de agua, se instalaron más de 1 km de cañerías de PVC, una válvula esclusa y un hidrante.

Por otro lado, para la ampliación de la red cloacal, se instalaron más de mil metros de cañerías del material antes mencionado, una estación de bombeo, 500,25 m de cañería de impulsión y 22 bocas de registro, además se realizó el empalme a las redes existentes.

Estos trabajos, que generaron alrededor de 115 empleos entre mano de obra directa e indirecta, tuvieron como resultado final la instalación de 68 conexiones domiciliarias por cada tipo de red, beneficiando a 340 habitantes.