enero 28, 2022

entreObras

Ofertas para segunda etapa de Saneamiento de Desagües Pluviales de Federación

Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, el gobierno provincial licitó la segunda etapa de la obra de desagües pluviales en la ciudad de Federación

El acto de apertura, realizado en el palacio municipal de la localidad de Federación, fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el intendente Ricardo Bravo, junto a la diputada provincial, Vanesa Castillo. Además, estuvieron presentes el director de Hidráulica, Cristian Gietz, junto funcionarios municipales y oferentes.

Detalles de la obra

La proyecto de obra “Saneamiento Desagües Pluviales 2° Etapa Zona Este de Federación”, confeccionado por la Comisión Administradora Para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), prevé la ejecución de la segunda etapa de la construcción de Desagües Pluviales de la ciudad, con un presupuesto oficial de $ 48.688.992,50, y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Esta obra busca brindar una solución a la problemática existente debido al deficiente sistema de drenaje urbano que se prevé normalizar y optimizar con el escurrimiento superficial de los excedentes hacia las captaciones existentes.
Se contemplan las construcciones de cordones cunetas y badenes en las calles: Los Claveles, entre calle Porteiro de Flores y Avda. Alem y Porteiro de Flores entre Avda. N. Kirchner y calle Los Claveles; desagües pluviales con cámaras de captación de aguas de lluvia en las calles citadas y cámaras de inspección con una separación no mayor a 50 metros unas de otras, construidas con tuberías de Hº Aº