abril 23, 2024

entreObras

Licitan la ampliación y reestructuración del Hospital Fermín Salaberry

El gobierno lo autorizó, a través del decreto N° 3094/21, para la obra de del área quirúrgica y de las áreas complementarias, servicios, maternidad e internación de pediatría de ese nosocomio de la ciudad de Victoria

El presupuesto oficial para la obra es de 126.888.120, 95 millones de pesos.

El proyecto de ampliación y reestructuración del hospital Fermín Salaberry tiene como premisa dar solución a las necesidades que se presentan en área de quirófanos, maternidad, internación pediátrica, áreas complementarias, y servicios.

Se prevé que la ampliación del área quirúrgica permita contar con dos quirófanos, transferencia de pacientes, atención del recién nacido, vestuarios personales, enfermería, dormitorio de médicos de guardia. Asimismo se contempla la ejecución de nuevos espacios para depósito de residuos comunes y patológicos, y demás espacios de servicios.

La reestructuración permitirá intervenir en espacios de maternidad e internación pediátrica, lo que permitirá al nosocomio contar con un reordenamiento interno, mejoras y adecuación de espacios existentes.

Nuevo edificio del Laboratorio Epidemiológico Provincial

Por otro lado, mediante el decreto N° 3096/21, el ejecutivo provincial autorizó el llamado a licitación para el día 25 de noviembre de 2021 de la obra del nuevo edificio del Laboratorio Epidemiológico Provincial, el cual se emplazará en el predio del hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná. El presupuesto oficial para el presente proyecto es de 95.664.089,87 millones de pesos.